Opinión

La hora de la verdad

La hora de la verdad

«En una democracia no puede haber nada ni nadie por encima de la ley, y cuando sobre ella se intenta poner la política, la historia, los derechos del pueblo o cualquier otro 'invento', actuando al margen y contra la Constitución y el entero Ordenamiento Jurídico, no hay más remedio que acudir a lo que las propias leyes establecen y hacerlo con oportunidad, proporcionalidad, prudencia y hasta mesura, pero haciéndolo»

¿Es España una nación de naciones?
NIETO

¿Es España una nación de naciones?

«Con todos mis respetos a los ponentes socialistas, yo sí tengo una idea clara de lo que una nación es y significa, y, además, creo que cualquier líder político metido a batallar en estos espinosos asuntos debería tenerla. Sin saber quiénes somos, no es posible asentarnos en el presente para plantearnos nuestro futuro»

«Judicialitzar Catalunya»

«Judicialitzar Catalunya»

«Las instituciones catalanas rechazan cualquier negociación que no parta de la celebración de su propio y exclusivo referéndum, solo de los catalanes, excluyendo al resto de los españoles e incumpliendo la Constitución. El Estado español no puede asumir una negociación política de esta naturaleza»

John F. Kennedy, un líder auténtico

John F. Kennedy, un líder auténtico

«La imagen de Kennedy sigue estando viva. Al pronunciar su nombre aparece automáticamente su figura física. La figura de un líder auténtico, un líder positivo y optimista, un líder generoso de los que 'conciben la política como un servicio público, y comprenden que sus iniciativas y sus logros los disfrutarán otros'»