Opinión

Contra la destrucción de España
NIETO

Contra la destrucción de España

«Cataluña es España y España no es España sin Cataluña. Nunca podré entender ese empeño en renunciar como algo propio, por poner algún ejemplo, a Velázquez, Cervantes, san Juan de la Cruz o Picasso. Por mi parte, me aferro a ese europeísmo que hace que Goethe, Shakespeare o Dante no me sean ajenos»

Objetivo común: un mundo seguro

Objetivo común: un mundo seguro

«La evolución y la complejidad de los retos comunes que afrontamos nos obligan a la Unión Europea y al Reino Unido a estar a la altura y cooperar estrechamente, para así mantener y defender nuestros valores comunes y cumplir con nuestro objetivo común de conseguir un mundo seguro y protegido»

Urnas
NIETO

Urnas

«El derecho a decidir es algo que hemos conseguido con esfuerzo y sacrificio. Y que está consagrado en la Constitución de 1978. Pero tiene que ejercerse en el marco de la ley. Porque si no es así, las normas emanadas de esos dóciles parlamentos amañados pierden su naturaleza democrática. Y las urnas se convierten en lo que nunca deberían haber sido: un torpe y grosero mecanismo autoritario al servicio del que manda»

Los oxonienses y Rasputín

Los oxonienses y Rasputín

«Rasputín gozaba de gran predicamento entre las damas de la corte, lo que despertaba los consiguientes celos varoniles. Ahora se descubre que el descomunal miembro del garañón que se exhibe, marinado en formol, en el Museo del Erotismo de San Petersburgo es, en realidad, un pepino de mar. Los mitos son mitos hasta que caen, ya se ve»