Opinión

Populismo

Populismo

«¿Lo que quieren los políticos son personas maduras, autónomas y responsables en sus juicios, o por el contrario van a la caza de sujetos ciegamente obedientes, buscando su asentimiento de cualquier modo o a cualquier precio, incluso a costa de sesgar los mensajes o faltando a la verdad?»

La contrarrevolución de Trump
NIETO

La contrarrevolución de Trump

«Si la democracia quiere sobrevivir tiene que experimentar una transformación a fondo. Se acabó lo del "dinero del Estado". El dinero es del contribuyente. Y tiene que repercutir en el contribuyente. Tendrá que ser una democracia mucho más frugal, mucho menos generosa. Una democracia presidida por el rigor y la eficacia, no por la ley del más listo o del que mejores conexiones tiene»

Catalanismo, nacionalismo y secesionismo

Catalanismo, nacionalismo y secesionismo

«Nada hay que decir sobre la circunstancia sentimental de sentirse catalán. En el plano de los sentimientos cada uno se siente cómo y de dónde quiera, aunque lo relevante es si el sentimiento catalanista es en sí mismo un argumento para persuadir a los demás españoles de que deben consentir que Cataluña sea una entidad política, social y económica, distinta y privilegiada»

¿Aristóteles o la CUP?

¿Aristóteles o la CUP?

«Imposible saber qué acontecerá alrededor del intento del referéndum o de otros comicios, cuando la legalidad se vea sometida durante unas horas al poder de la Generalitat. ¿Podremos ser proporcionales con esa violencia? Creo que sí, porque ellos desearán que no. Intuyo que la fuerza del "ser" de Aristóteles, y de la sociedad catalana, prevalecerá frente al caos»

No es país para viejos

No es país para viejos

«Esta tercera revolución industrial -la tecnológica- aún no ha tenido tiempo de dar sus frutos, pero estos «optimistas» olvidan un asunto fundamental: las nuevas tecnologías están creando ya un auténtico muro, imposible de salvar, entre quienes saben manejarse con ellas y quienes jamás llegarán a poder utilizarlas…»

OpiniónEl consenso

El consenso

El privilegio que no tuvo ninguna generación en 500 años lo tienen los jefes del Consenso del 78