Hazte premium Hazte premium

¿Tan difícil es decir la palabra España?¡Vente a España, Erik, vente a España!Beatriz abdica en favor de Guillermo

Que si «La Roja», que si «Los Hispanos», que si «Las Guerreras», que si «La Armada»... Parece inevitable que al equipo nacional -bien sea de fútbol, de balomano (masculino o femenino) o de tenis- se le llame de cualquier forma menos por su nombre real. En momentos en que se batalla por potenciar la «marca España» en el exterior parece sensato que, aprovechando la excelencia de nuestros deportistas, se llame a la selección nacional por su nombre. Ya saben, seis letras: ¡España!

El mundo al revés: el Gobierno sueco se propone emplear a sus jóvenes parados... ¡en España! durante la temporada estival. Ha llegado a acuerdos con operadores turísticos para conseguirles trabajo en servicios de animación y espectáculos de nuestros establecimientos hoteleros. Lo que le faltaba al desempleo juvenil español, cercano al 50%, es que los suecos recomienden una versión escandinava de ese ¡Vente a Alemania, Pepe! que conocimos aquí en los años sesenta.

Tal y como hiciera la Reina Juliana en su favor, Beatriz I de los Países Bajos anunció ayer su abdicación en el Príncipe Guillermo, al que cederá la Corona el 30 de abril. La Casa Real holandesa cuenta por tanto con una tradición en este sentido. Ya ayer surgieron los primeros oportunistas, zascandiles de la actualidad y peritos en mezclar churras con merinas, que buscan el efecto imitación en otras Casas Reales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación