ABC.es
Ir a ABC.es

Especiales abc.es ||| Día del Padre
Además
abc.esDe compras
abc.esEspeciales abc.es
abc.esOcio
abc.esJuegos
abc.esLoterías
Día del Padere abc.esInicio
Día del Padere abc.esHistoria del día del padre
Día del Padere abc.esCitas Célebres
Día del Padere abc.esIdeas para regalar
Día del Padere abc.esPadres famosos
Historia del día del padre

Aunque en España se celebra el día 19 de marzo, coincidiendo con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, la idea de celebrar este día surgió en 19 de julio de 1909 en Washington, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, que era un veterano de la guerra civil que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Canales RSS

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2009.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.