Hazte premium Hazte premium

GUADALAJARA

Detenido el conductor ebrio que atropelló a un bebé y se dio a la fuga

El arrestado, de 25 años, presentaba una tasa de alcohol cinvo veces superior a la permitida

ABC

El conductor que atropelló este martes en Guadalajara a un bebé de 21 meses ha sido detenido, tras haberse dado a la fuga y presentar una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida.

Los hechos tuvieron lugar a las 20:20 horas en un paso de peatones de la Avenida del Atance, cuando un vehículo atropelló a un bebé de 21 meses, que resultó herido leve y esta mañana ha sido dado de alta.

Según ha explicado este miércoles el Ayuntamiento, el conductor se dio a la fuga pero, gracias a que varios testigos anotaron la matrícula, se le localizó cuando estaba estacionando el vehículo en la puerta de su domicilio.

El hombre fue sometido a las pruebas de alcoholemia correspondientes que dieron como resultado 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, aumentado hasta los 1,43 en una segunda prueba.

Este hombre, J. M. M. A, de 55 años, vecino de Guadalajara y sin antecedentes policiales , ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.

La tasa de 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado es la más alta detectada en la capital alcarreña en lo que va de año y desde 2013 no había una tan elevada, apunta el Consistorio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación