Hazte premium Hazte premium

JUSTICIA

Condenado a 27 años de cárcel el hombre culpable del asesinato de Tatiana Vázquez

Ibrahima N. asestó 54 cuchilladas a Tatiana Vázquez la noche del 8 al 9 de abril de 2006 en Lugo. Habían mantenido una relación sentimental y un largo periodo de convivencia

El acusado por la muerte de la joven Tatiana Vázque, Ibrahima Ndiaye EFE

ABC

Tras ser considerado culpable del asesinato de Tatiana Vázquez , la presidenta del Tribunal del Jurado ha decretado una pena de prisión de 27 años para Ibrahima N., autor del delito, según informa Europa Press.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de parentesco. Por otra parte, le impone a Ibrahima N. otros dos años de privación de libertad por el delito de violencia habitual en el ámbito familiar . Además, el culpable tiene prohibido aproximarse o comunicarse con la familia directa de la víctima en un intervalo de 35 años .

Según los miembros del Tribunal, Ibrahima asestó 54 cuchilladas a Tatiana en el interior de su vehículo , «la mayor parte de ellas de escasa entidad, para de este modo aumentar intencionadamente el dolor de la víctima».

Asimismo, el jurado popular estimó probado que el culpable mantuvo una actitud despectiva hacia la víctima durante el tiempo que estuvieron juntos , «con insultos, aislándola de su familia y amigos, y haciéndole objeto de continuos menosprecios».

Ibrahima N. también deberá indemnizar , en concepto de responsabilidad civil, al padre de la víctima en 75.000 euros y a la madre en la misma cantidad, así como al hermano de la fallecida en 25.000 euros. Un total de 175.000 euros .

El suceso

Desde el año 2009 aproximadamente, I brahima N. y Tatiana Vázquez mantuvieron una relación sentimental e incluso llegaron a convivir juntos , tanto en la ciudad de Lugo, como en viajes que ambos realizaban durante diversos meses a Senegal.

La sentencia de la audiencia de Lugo señala que « durante el periodo que duró la relación, el acusado mantuvo una actitud despectiva hacia Tatiana, con insultos, aislándola de su familia y amigos, y haciéndole objeto de continuos menosprecios ». Esta situación se producía en el propio domicilio así como delante de terceros. El Tribunal considera que el condenado ejercía una «situación de dominio y desigualdad", considera el tribunal» sobre la víctima.

Los hechos se produjeron la noche del 8 al 9 de abril de 2016. A las 3.40 de la madrugada, la víctima, tras comprar diversos efectos en un local 24 horas, se dirigió a la pensión que ocupaba Ibrahima N. en la Ronda de la Muralla, donde tras permanecer un tiempo, salió a las 4,10 horas junto con éste hacia el vehículo que utilizaba la mujer.

El vehículo con ambos ocupantes estacionó en la Rúa Fonte de Bica de la ciudad de Lugo "donde el acusado asestó hasta 54 cuchilladas a Tatiana, provocándole múltiples heridas inciso contusas ", todo ello de acuerdo al relato de hechos probados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación