Hazte premium Hazte premium

Las 6 noticias que debes saber hoy, jueves 11 de febrero

ABC.es

1. Cuenta atrás para la investidura. Patxi López decide con la presión de todos los grupos . El PSOE prefiere una fecha entre el 1 y el 8 de marzo y el resto de grupos apuran para tener ya una fecha con el 29 de febrero como predilecta. Rajoy y Rivera celebran esta mañana su segundo encuentro desde el 20-D. El presidente de Ciudadanos le pedirá al líder del PP diálogo, pero respetando el turno de Sánchez. Ayer el presidente de la CEOE dijo no temer un posible gobierno formado por PSOE y Podemos y mientras, el socio catalán de Podemos insiste en exigir al PSOE un referéndum .

2. Pujol se escuda en su padre y su hijo. El expresidente de la Generalitat declaró ayer en calidad de investigado ante el juez y reconoció como suya la «única rúbrica autorizada» en la cuenta de Andorra , lo que delata que la abrió en persona, pero descargó la responsabilidad en su primogénito . Pujol quedó en libertad sin medidas cautelares tras declarar durante tres horas en la Audiencia Nacional.

3. Una de cada cuatro mujeres nacidas a finales de los 70 no será madre pese a desearlo. España encabeza el retraso de la maternidad en Europa : el primer hijo se alumbra cumplidos los treinta. Las mujeres españolas nacidas en 1975 son las más infecundas de todas las generaciones de nuestro país en los últimos 130 años.

4. «El gestor del Carnaval sabía que la obra incluía asesinatos y una violación». ABC tiene acceso a la declaración judicial de los titiriteros , desde ayer en libertad con cargos . La polémica ha abierto una rebelión interna contra Carmena . Ediles de Ganemos tachan a la alcaldesa de cobarde por su gestión en la crisis de los titiriteros. PP, PSOE y 35.000 firmas piden la dimisión de la concejal de Cultura Celia Mayer

5. Máxima expectación ante el posible hallazgo de las ondas gravitacionales. Científicos a cargo del detector LIGO harán un importante anuncio este jueves sobre los resultados de sus investigaciones. Qué son, por qué son tan importantes y cómo se buscan . Te lo explicamos todo antes del anuncio de los físicos. Un correo filtrado disparó los rumores sobre el hallazgo de la señal predicha por Einstein .

6. Venezuela, a media luz. Los c entros comerciales son los principales afectados por los cortes de suministro eléctrico decretados por Nicolás Maduro . Los comercios venezolanos se han visto obligados a reducir su horario a cuatro horas por restricciones eléctricas. «El Gobierno nos quiere asfixiar. Hay desolación. Nadie entiende que un país rico en petróleo tenga que vivir en la oscuridad», dice el dueño de un restaurante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación