Channing Tatum, el «stripper» más famoso del cine: «Estoy felizmente casado y no necesito nada más»
El escultural protagonista de «Magic Mike XXL» asegura que es consciente de la importancia de su físico en su carrera como actor
María Estévez
El actor que mejor se desnuda en la gran pantalla es, sin dud,a Channing Tatum . Tras el éxito que tuvo en la primera entrega del filme -una semibiografía de Tatum, una versión amplificada de sus años como «stripper» en los clubes nocturnos de ... Miami- el intérprete repite como protagonista de la secuela: « Magic Mike XXL ».
En esta segunda parte, Mike, el protagonista, decide retirarse y para hacerlo a lo grande se lleva a sus compañeros de gira por el sur de Estados Unidos. «En la primera película, la historia gira alrededor de mi personaje, mientras que en esta entrega contamos, además, con la perspectiva femenina. Su aparición cambia un poquito el tono narrativo con respecto a la primera parte», explica Channing.
Los casi doscientos millones recaudados en 2012 confirmaron que Tatum tiene madera de estrella. Un «sex symbol» que, año tras año, consigue robar portadas internacionales gracias a la etiqueta del «hombre más atractivo del planeta». «Esa regularidad de la que hablas no se traduce en mujeres peleando por mí. Yo estoy felizmente casado y no necesito nada más», asegura con un desenfadado sentido del humor.
«El físico juega un papel importante»
Nominado al Oscar por su participación en « Foxcatcher », Tatum lidera un elenco de actores musculosos en «Magic Mike XXL», entre los que se encuentras, por ejemplo, Joe Mangianello , Matt Bomer o Adam Rodríg uez. «El físico juega un papel importante en este filme y mi carrera, pero siempre trato de adaptarme a las exigencias de cada personaje. Si tengo que hacer de luchador hay que entrenar de una manera y si se trata de enseñar el trasero, entonces debo hacer otro tipo de ejercicios», confiesa riéndose.
Dirigida por Gregory Jacobs , asistente de dirección de Steven Soderbergh en «Magic Mike», Tatum reconoce que le molestó perder a Steven tras las cámaras. «Me dolió cuando supe que Soderbergh no iba a regresar como director. Me enfadé por un segundo, pero le entiendo, porque la verdad es que nunca imaginamos que la primera iba a tener un éxito tan grande como para hacer la secuela. Fue algo cósmico que Greg estuviera dispuesto a ponerse tras las cámaras. Creativamente hemos tenido mucha suerte. Es una vuelta de tuerca y de una manera extraña seguimos manteniendo un hilo con el primer filme, porque Greg y Steven han trabajado juntos durante los últimos veinticinco años y tienen la misma sensibilidad».
Contrariamente a muchos actores líderes, a quienes su vanidad les roba lo mejor de ellos, Tatum no intenta mantener una imagen imposible de perfección. «Trabajo duro y no me preocupa si alguien me caza en una mala foto. Soy un actor al que le gustan los personajes físicos, activos. No hay muchos actores que quieran, en los días que vivimos, interpretar este tipo de papeles y me los mandan a mí. Es una forma de morder el polvo y aprender, son mi seminario en interpretación. Sólo espero que, con el tiempo, me dejen protagonizar películas de drama, suspense, terror. Tengo muy claro que para triunfar lo importante es conseguir un gran director tras la cámara».
Channing Tatum, el «stripper» más famoso del cine: «Estoy felizmente casado y no necesito nada más»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete