Hazte premium Hazte premium

Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet hacen reír por la eficiencia energética

Son los autores de los cortometrajes de la nueva campaña de cortos Cinergía, presentada en San Sebastián

Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet hacen reír por la eficiencia energética efe

p. p.

Carmen Maura, Secun de la Rosa... y una vaca con poderes. A esto se enfrenta Paco León en el cortometraje que ha dirigido para la segunda edición de Cinergía , con la que Gas Natural Fenosa intenta despertar las conciencias de los ciudadanos para mejorar en eficiencia energética. León, que proyectará su corto, una vez terminado, en el Festival de San Sebastián, ha visitado la capital guipuzcoana para presentar su trabajo, pendiente de los últimos retoques.

Junto al responsable de «Carmina o revienta» y «Carmina y amén», otros dos directores de peso para la campaña: Santiago Segura e Isabel Coixet. « Este año, en vez de cine de género, vamos a hacerlo en clave cómica », ha explicado a ABC Jordi García Tabernero, director de comunicación de Gas Natural Fenosa, que ha ejercido de padrino del acto junto al director del festival, José Luis Rebordinos. Ocasión que han aprovechado para firmar el convenio por el que la compañía energética figura como patrocinador oficial del certamen cinematográfico por cuarta ocasión.

El corto de León, «Vaca Paloma», aborda las relaciones materno-filiales desde una óptica surrealista . El hijo, Secun de la Rosa, tiene una vaca lechera cinéfila con habilidades sobrenaturales. La madre, Carmen Maura, deberá aceptar que, en un momento de la vida, pierde la exclusividad de ser la fuente de energía que surge del amor materno. Encariñado con su vaca, su vástago verá como un inconveniente los continuos consejos de su madre.

En «Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero», Coixet dirige a Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y el humorista Andreu Buenafuente. La trama gira en torno a una experta cardióloga que trata de arreglar su corazón roto tras un fracaso sentimental para lo que, quizá, cuente con la ayuda del gestor de energía que trabaja en su hospital.

Tensión, emoción, chistes picantes e incluso un crimen componen el argumento del corto «Nivel 7» que dirige Santiago Segura. Una historia que comienza con la visita sorpresa del presidente de una comunidad de vecinos obsesionado con el consumo responsable a una inquilina que, tras una apariencia de señora discreta, oculta a una cruel derrochadora de vatios. Segura dirige a Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes.

Éxito en 2014

El cuarto cortometraje que completa Cinergía saldrá de un concurso entre jóvenes estudiantes de ciencias audiovisuales y cine, que tienen hasta el 28 de junio para presentar sus guiones. Un jurado elegirá al mejor. «Los cortos del año pasado [con Balagueró y Rodrigo Cortés como grandes nombres] tuvieron casi 8 millones de visualizaciones y 36 millones de espectadores », uniendo las visitas en Youtube y los pases en televisión, ha explicado García Tabernero.

Durante la rueda de prensa celebrada en San Sebastián para dar a conocer estas novedades, Rebordinos ha asegurado que el festival espera alcanzar este año la cifra de cerca de 7,5 millones de euros de presupuesto de la edición anterior. Están «más tranquilos» que en otras ocasiones, ha explicado, porque las empresas patrocinadoras dan la «impresión de cierta estabilidad» y ya se han cerrado varios acuerdos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación