Hazte premium Hazte premium

La Policía confirma el suicidio de Robin Williams

El actor fue hallado muerto en su domicilio con un cinturón alrededor de su cuello

La Policía confirma el suicidio de Robin Williams

hoycinema

Mientras Hollywood llora la muerte del actor Robin Williams , la Policía sigue investigando detalles sobre la muerte del mítico actor canadiense. Tal y como han informado Reuters y AP haciénose eco de la policía local, Robin Williams se ahorcó en su domicilio de Tiburón (Carolina del Norte). En rueda de prensa, el comisario Keith Boyd ha explicado que la causa de su muerte se atribuye «principalmente» a un «suicidio debido a la asfixia», destacando que no había indicios de lucha.

[ Galería: las mejores imágenes de la carrera de Robin Williams ]

El cadáver del actor fue encontrado por su asistente personal prácticamente sentado en el suelo, con un cinturón alrededor de su cuello suspendido entre la puerta y el marco de esta. De esta forma, se confirman las primeras hipótesis que apuntaban al suicidio de esta estrella de la gran pantalla .

La policía explicó en un primer comunicado, poco después de encontrar su cuerpo, que «un sujeto de sexo masculino fue declarado muerto a las 12:02, identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años», y que la causa probable de la muerte fue«suicidio por asfixia». Los médicos confirmaron la muerte del intérprete poco después de llegar y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento. La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa este domingo en torno a las 22.00 horas. Su cadáver será examinado por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas , según confirmó la oficina del alguacil.

Williams y sus adicciones

El pasado mes de julio, Williams ingresó en un centro de rehabilitación, el Hazelden Addiction Treatment Center de Lindstrom, Minesota, en su  interminable lucha contra las adicciones , aunque esta vez como medida de precaución. Sus representantes afirmaron que Williams  no estaba consumiendo drogas o alcohol  y que había acudido a la institución para «mejorar y centrarse» tras un calendario de trabajo más largo de lo habitual. Su última recaída conocida data de 2006. Su manager defendió al actor en su último internamiento al afirmar que «después de trabajar sin descanso en varios proyectos, Robin simplemente se está tomando la oportunidad de centrarse en su compromiso continuado del que está extremadamente orgulloso».

[ El idilio mortal de las drogas y Hollywood: Robin Williams y el resto de sus víctimas ]

Robin Williams se sometió al método de « Los 12 pasos », terapia focalizada en la salud espiritual, el equilibrio emocional y la meditación para conseguir unos resultados duraderos y prolongados a largo plazo.

Obama y sus compañeros lloran su muerte

Las redes sociales han sido el medio elegido por los actores de Hollywood para para expresar su consternación ante la muerte de Williams. Tras conocer la noticia su colega  Steve Martin  expresaba su pesar ante tan irreparable pérdida mediante la red de microblogging:

I could not be more stunned by the loss of Robin Williams, mensch, great talent, acting partner, genuine soul.— Steve Martin (@SteveMartinToGo) agosto 11, 2014

John Cusack , Mandy Moore , George Takei , Mara Shriver, Shannen Doherty , Mia Farrow , Kevin Spacey , Faye Dunaway , Lindsay Lohan , y un largo etécetera recurrieron a lasredes sociales para expresar su dolor.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también emitió un comunicado de pesar ante su fallecimiento:

«Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inconmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles».

Robin Williams, ante todo, actor

Robin Williams, quien tuvo una carrera de más de tres décadas , se dio a conocer internacionalmente por su papel en « Good Morning, Vietnam », una cinta dirigida por Barry Levinson en 1987 y con la que consiguió su primera candidatura al Óscar.

[ En vídeo: cinco papeles magistrales de Robin Williams ]

Conquistó al público en todo el mundo con su brillante papel como profesor frente a adolescentes en « El club de los poetas muertos », por la que también fue nominado al Oscar, y en cientos de  películas  cómicas como « La señora Doubtfire ».

Volvió a disputarse la estatuilla por papel protagonista en « El rey pescador » y, finalmente, hizo suyo el galardón en 1998 por « El indomable Will Hunting », aunque en la categoría de mejor actor de reparto.

Williams logró además cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como un par de televisivos premios Emmy. Este año había estrenado la comedia «The Angriest Man in Brooklyn» y el drama «Boulevard», y aún tenía dos filmes más en cola para irrumpir en cartelera en 2014: «Merry Friggin' Christmas» y la tercera parte de « Noche en el museo ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación