Hazte premium Hazte premium

Muere el actor Robin Williams

El intérprete, de 63 años de edad, fue encontrado en su domicilio con un cinturón alrededor de su cuello

Muere el actor Robin Williams AP

hoycinema

El actor norteamericano Robin Williams (Chicago, Illinois, 21 de julio del 1951) ha aparecido muerto este lunes en su domicilio de Tiburón, en el norte de California. Tal y como ha informado AP haciéndose eco del Departamento del Sheriff de Marin County, Williams fue hallado en su domicilio sin vida y con un cinturón alrededor de su cuello, lo que confirmaría la hipótesis del suicidio. El intérprete, conocido especialmente por sus papeles cómicos, que dejaron honda huella en varias generaciones, ganó un Óscar en 1997 por « El indomable Will Hunting ».

[ Galería: las mejores imágenes de la carrera de Robin Williams ]

Williams, de 63 años, había ingresado recientemente en un centro de rehabilitación en su interminable lucha por las adicciones , aunque esta vez como medida de precaución. Sus representantes afirmaron que Williams no estaba consumiendo drogas o alcohol y que había acudido a la institución para «mejorar y centrarse» tras un calendario de trabajo más largo de lo habitual.

[ Las mejores películas de Robin Williams ]

El actor estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía este lunes, después de recibir una llamada de socorro. La policía explicaba en ese momento en un comunicado que «un sujeto de sexo masculino fue declarado muerto a las 12:02, identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años», y que la causa probable de la muerte fue «suicidio por asfixia». Los médicos confirmaron la muerte del intérprete, poco después de llegar y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento .

La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa este domingo en torno a las 22.00 horas. Su cadáver será examinado el martes por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.

Susan Schneider, esposa de Williams, ha publicado un comunicado en el que pide privacidad tras el suceso. «He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos», ha dicho. «Estoy totalmente desconsolada [...]. Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas», ha agregado.

Una vida entera entregada al séptimo arte

Robin Williams, quien tuvo una carrera de más de tres décadas, se dio a conocer internacionalmente por su papel en « Good Morning, Vietnam », una cinta dirigida por Barry Levinson en 1987y con la que consiguió su primera candidatura al Óscar

Conquistó al público en todo el mundocon su brillante papelcomo profesor frente a adolescentes en « El club de los poetas muertos », por el que también fue nominado al Oscar, y en cientos de películas cómicas como « La señora Doubtfire ».

Volvió a disputarse la estatuilla por papel protagonista en « El rey pescador » y, finalmente, hizo suyo el galardón en 1998 por «El indomable Will Hunting», aunque en la categoría de mejor actor de reparto.

Williams logró además cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como un par de televisivos premios Emmy. Este año había estrenado la comedia «The Angriest Man in Brooklyn» y el drama «Boulevard», y aún tenía dos filmes más en cola para irrumpir en cartelera en 2014: «Merry Friggin' Christmas» y la tercera parte de « Noche en el museo ».

Un actor «único» para los Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia lamentaron la muerte del famoso actor de Hollywood, hallado muerto hoy en su domicilio de California y al que describieron como un intérprete «único» .

«Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles», expresó la familia presidencia en un comunicado.

El máximo mandatario estadounidense ha encabezado la inmensa lista de nombres que han expresado su dolor por la pérdida de este cómico irrepetible. Steve Martin, Michelle Rodríguez, John Cusack, Faye Dunaway y un largo ecétera de actores de Hollywood recuerdan en comunicados o desde sus cuentas personales de Twitter a Robin Williams, muchos de ellos con frases de sus mejores interpretaciones.

«¡Oh, capitán, mi capitán! Levántate aguerrido y escucha cual te llaman tropeles de campanas. Por ti se izan banderas y los clarines claman», escribía Anna Kendrick.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación