Blanca Romero: «Me alejé de la actuación porque estaba cansada y sin ilusión»
La actriz regresa a la televisión dos años después de su último trabajo con «Bajo sospecha», en Antena 3
Daniel Nebreda
El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de siete años desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los invitados a la ceremonia y miembro de la ... familia de la joven. Así comienza la serie «Bajo sospecha», que ha devuelto a Blanca Romero (Gijón, 1976) a la pequeña pantalla. Después de dos años alejada de los focos mediáticos, ha regresado para dar vida a Laura, una policía que dejó la calle después de sobrevivir a cuatro heridas de bala. «Ahora era el momento de recuperar mi profesión», explica Romero.
La actriz es la protagonista junto a Yon González (Víctor) y Lluís Homar (Comisario Casas) del thriller policíaco que Bambú Producciones ha comenzado a rodar para Antena 3 y que se estrenará el próximo otoño. Su cometido de su personaje es claro: hacerse pasar por matrimonio con Víctor e infiltrarse en el pueblo con el objetivo de acercarse a la familia de la niña desaparecida. «Es un papel parecido al que ya di vida cuando rodé en Italia », comenta Blanca Romero, que en 2012 interpretó a Tara Riva en la ficción «L’Isola», una comandante de la guardia costera de la Isla de Elba con 300 marineros a su cargo. «El esqueleto de Laura está en el personaje de Riva, por lo que a la prueba ya fui preparada», explica la actriz.
Laura y Víctor no se conocían antes de ser enviados al pueblo. El personaje que interpreta Romero es metódica, ordenada, creyente y conservadora. Por su lado, su compañero es impulsivo y caradura, además de resistente a la autoridad por lo que «el contraste entre ambos es muy grande». Los diez años de diferencia que separan a ambos en la vida real era una de las pocas cosas que asustaban a la actriz antes de embarcarse en el nuevo proyecto. «Aunque nos hagamos pasar por marido y mujer, esa diferencia no se nota y en cámara queda muy bien», asegura la protagonista. Además, le alegra que el estereotipo de «la Lolita con el hombre maduro» se haya invertido en esta serie. Cuando habla sobre la forma de trabajar de Yon, solo dedica palabras positivas hacia él: «Es un crío con un talento bestial. Es muy perfeccionista y me está enseñando a ver más allá y a buscar siempre nuevas formas».
Sin ilusión
Blanca Romero se alejó del mundo de la televisión porque, según ella, acabó «quemada y muy cansada». «Trabajé durante cuatro años a un ritmo extenuante y llegó un punto en el que dije: se acabó, no puedo y no tengo ilusión». Durante este tiempo, en el que se ha dedicado a criar a su nuevo hijo , admite que ha tenido ofertas pero que ha rechazado porque sentía que «no podía ofrecer nada». Ahora, regresa con «Bajo sospecha», «todo un lujo ya que he vuelto cuando he querido».
Su nuevo papel está planteado con una visión de largo recorrido. Aunque cada temporada de la serie tiene un final cerrado, los productores han diseñado el producto para que continúe con los dos personajes principales interpretando otros roles en otras infiltraciones que surjan en las nuevas tramas de la ficción. «Ojalá funcione», expresa con ilusión renovada la actriz. «Tenía muchas ganas de recuperar a Blanca».
Blanca Romero: «Me alejé de la actuación porque estaba cansada y sin ilusión»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete