Hazte premium Hazte premium

La BBC anuncia que «Sherlock» volverá en 2015 con un capítulo especial y tres nuevos episodios

La cadena británica desvela en Twitter el calendario de la cuarta temporada, precedida de un episodio-puente

La BBC anuncia que «Sherlock» volverá en 2015 con un capítulo especial y tres nuevos episodios bbc

laguiatv

Vuelve « Sherlock ». La BBC anunció este miércoles el regreso de una de sus series con más tirón a través de la cuenta en Twitter de uno de sus canales, BBC One. La cadena explicó en una serie de mensajes cómo será el calendario de rodaje, que incorpora una sorpresa: por primera vez habrá un capítulo especial, que servirá de puente entre la tercera temporada y la cuarta.

Antes de poner las cartas sobre la mesa, este martes la televisión pública británica calentaba motores con un mensaje críptico: «¿Me echáis de menos? #221back. #Sherlock». Acompañado de un gif de Moriarty, el villano de la serie, conteniendo una risa maligna. Y seguido de un segundo tweet: «Todo se ha oscurecido... Algo viene... O alguiien. Los detalles, mañana a las 2.21 pm».

Y a esa hora exacta se desvelaba el secreto mejor guardado. Esta es la primera secuencia de tweets publicados: «¿Me echáis de menos? Sherlock, el drama de éxito de BBC One, volverá con un especial, seguido de tres nuevos episodios. Tras la más corta de las ausencias, Sherlock regresa para enfrentarse a uno de sus mayores misterios hasta la fecha: ¿Por qué la cara de Moriarty aparece en cada televisión del planeta?».

El calendario queda como sigue: «El rodaje del especial comenzará en enero de 2015 y la serie se filmará más tarde el próximo año». «Estamos preparados para lanzar la temporada más chocante y sorprendente de "Sherlock". Lo único que cabe esperar es lo inesperado... ¡El juego está en marcha otra vez!».

Una exitosa vuelta de tuerca

Desde su estreno en 2010, «Sherlock» obtuvo el respaldo de espectadores y crítica con su original vuelta de tuerca al detective creado por Arthur Conan Doyle: conservando su esencia pero situándolo en la actualidad, más de un siglo después de la época en la que se ambientan los casos míticos recogidos en «El sabueso de los Baskerville» o «Un estudio en escarlata». Brillante y misógino como siempre, pero uniendo sus infalibles tácticas deductivas a herramientas modernas, nada que ver con el viejo microscopio y otros enseres victorianos.

[Ojo: a partir de este punto, la información contiene spoilers]

El inicio de la tercera temporada, la última emitida hasta la fecha, vino marcada por el morbo de comprobar cómo consiguió sobrevivir Sherlock al fatal desenlace de la entrega anterior, en la que, supuestamente, también decía adiós su gran rival, Moriarty. Esos tres capítulos emitidos en el invierno de 2013-14 fueron los más vistos en la historia de la serie .

Una nueva duda vuelve a flotar en el aire: ¿Sigue vivo Moriarty? La respuesta llegará en 2015, en la que promete ser otra exitosa tanda de episodios. Convertida en uno de los bastiones de la BBC, no faltaron las dudas en la cadena británica antes de que la ficción echara a rodar. Los directivos temían que el elegido para dar vida al detective, Benedict Cumberbatch , no fuera lo suficientemente sexy . El creador de la serie, Steven Moffat , se salió con la suya. Hoy Cumberbatch es uno de los actores más cotizados y prolíficos, tanto en cine como en televisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación