Hazte premium Hazte premium

Joaquin Phoenix: «Lo realmente importante son las emociones»

Marcado por la angustia que carga desde la muerte de su hermano River, el actor habla sobre la película «Her»

Joaquin Phoenix: «Lo realmente importante son las emociones»

maría estévez

«Impredecible», dijo de Phoenix el director Paul Thomas Anderson cuanto rodaron «The Master» . Probablemente ese sea el mejor calificativo para el protagonista de «Her» , ultima entrega en el cine de Spike Jonze . En la cinta, Joaquin Phoenix se convierte en Theodore, un hombre solitario que compra un nuevo sistema operativo con una voz de mujer de la que acabara enamorado: «El poder de la película es increíble porque sus raíces nacen de la emoción humana. Se sujeta en buenas ideas, pero lo realmente importante son las emociones», asegura el actor.

Nada parece típico en las decisiones de Phoenix, sus respuestas son confusas, uno se encuentra con suspiros, afirmaciones, alguna que otra risa, dejando claro que le incomodan las entrevistas. Considerado uno de los mejores interpretes de Hollywood, Phoenix ha dado al cine actuaciones memorables como en «I’m Still Here» , «En la cuerda floja» , por la que ganó un Oscar y su increíble y breve aparición en «Hotel Rwanda» .

Marcado por la angustia que carga desde la muerte de su hermano River, sus años en la comuna Children of God, el accidente de coche que apunto estuvo de costarle la vida, Phoenix mantiene el misterio en torno a su vida privada a la que desaparece cuando no trabaja: «Se dicen muchas cosas. Siempre oigo historias de gente que termina tocando fondo. Pero hablemos de Theodore, de cómo la ilusión del amor y sentirse escuchado cambia su vida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación