Una de las escenas del documental Albatross
Una de las escenas del documental Albatross - Chris Jordan

«Albatross»: un emotivo documental sobre los desafíos pendientes de la humanidad con la naturaleza

SEO/BirdLife te invita al estreno hoy, 7 de junio, en La Casa Encendida de Madrid a las 18 horas

Actualizado:

El popular fotógrafo estadounidense Chris Jordan se ha trasladado durante los últimos años con su equipo de filmación a un lugar remoto del océano Pacífico Norte, las islas Midway, donde se reproduce la mayor colonia de albatros del mundo.

Allí comenzó a captar con su cámara todo el ciclo vital de esta ave; así como las amenazas a las que se enfrenta. Jordan ha plasmado el resultado final en un documental, «Albatross», en el que se pueden ver, entre otras muchas impactantes imágenes, a decenas de miles de polluelos de la especie muertos en el suelo, con sus cuerpos llenos de plástico. Un material que parecer condicionar, también, la vida silvestre en una de las islas más remotas de la Tierra.

La organización SEO/BirdLife te invita al estreno, que tendrá lugar hoy, 7 de junio, en La Casa Encendida de Madrid, a las 18 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo disponible. Al día siguiente, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, su director presentará «Albatross» en la sede de las Naciones Unidas.

«Se trata de uno de los documentales más comprometidos e intimistas sobre el peligro que representa el plástico en el mar. Pocas veces se han visto escenas tan emotivas y duras de estas aves marinas ante uno de los mayores desafíos que tiene la sociedad con la naturaleza. Todo ello dentro de un lenguaje audiovisual tremendamente poético», destacan desde la ONG.