El delfín que atrae a las hembras con regalos
El delfín que atrae a las hembras con regalos - SIMON ALLEN

Vídeo: El delfín que atrae a las hembras con regalos

Es la primera vez que un comportamiento similar se detecta en mamíferos no humanos

Actualizado:

Los ejemplares macho de delfín jorobado australiano (Sousa sahulensis) enriquecen sus «exhibiciones sexuales» frente a las hembras «ofreciéndoles» regalos con el fin de acrecentar su atractivo y posibilidades de apareamiento, concluye un grupo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental, quienes han observado durante más de una década a las distintas poblaciones de la especie que cobijan las aguas australianas.

El estudio se ha publicado recientemente en la revista Scientific Reports. Y subraya que se trata de la primera vez que un comportamiento similar se detecta en mamíferos no humanos. Los regalos consistirían en esponjas marinas (un animal invertebrado y de primitivas características).

Solo los machos adultos muestran esponjas marinas a las hembras, sobre todo a aquellas que ya han alcanzado la madurez sexual.

Los delfines jorobados australianos macho, pues, estarían utilizando las esponjas para fines de señalización en exhibiciones sexuales, confirman los científicos. «Además, basándonos en datos genéticos y de comportamiento, creemos que cooperan entre ellos en la búsqueda de este recurso indivisible: un obstáculo evolutivo que relativamente pocas especies han superado», subrayan los autores.