Encuentran una tortuga gigante en una playa de Barcelona
Encuentran una tortuga gigante en una playa de Barcelona - TWITTER/ @PEPPARERA12

TwitterLa imagen de la impresionante tortuga de más de 200 kilos hallada muerta en una playa de Barcelona

Para trasladar al animal se ha recurrido a una retroexcavadora como se puede ver en un vídeo de Twitter

Actualizado:

Los bañistas de una playa de la localidad de Calella (Barcelona) no podían dar crédito a lo que encontraron a la orilla del mar: una tortuga laúd de más de 200 kilos y de dos metros de largos.

El animal de la especie Dermochelys Coriacea yacía muerto en la arena. Los pescadores fueron quienes dieron el aviso a los Agentes de la Generalitat, quienes se encargaron de trasladarlo hasta la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona para que le hagan la necropsia. Un trabajo nada fácil debido al gran tamaño d la tortuga, por eso, se recurrió a la ayuda de una retroexcavadora como se puede ver en el vídeo de un usuario de Twitter.

No obstante, a pesar de que la presencia de esta especie no es frecuente en el Mar Mediterráneo ya que suelen habitar en lugares tropicales y subtropicales, lo cierto es que en los últimos meses se han hallado otros animales más sorprendentes en las costas. Este mismo verano en dos playas de la ciudad de Alicante los bañistas se encontraron con un cerdo y medio cuerpo de una vaca muertos flotando en el agua.