U rinoceronte hiere de gravedad a un furitvo en Namibia
U rinoceronte hiere de gravedad a un furitvo en Namibia - ABC

Un rinoceronte hiere de gravedad a un furtivo en Namibia

Un grupo de cazadores ilegales irrumpió en el Parque Nacional Etosha y se vio sorprendido por el animal

Actualizado:

La Policía de Namibia informaba hace unos días de que un grupo de furtivos había irrumpido en el Parque Nacional Etosha con la intención de cazar rinocerontes y cercenarles los cuernos; los cuales, una vez triturados y convertidos en polvo, alcanzan un precio elevado en el mercado negro de distintos países de Asia, donde se emplea en la elaboración de remedios medicinales y afrodisíacos.

Uno de los furtivos, sin embargo, fue herido de gravedad en la pierna por uno de los rinocerontes del Parque, que «apareció por sorpresa de la nada», tal y como contaron después los cazadores ilegales a la Policía. «Sus amigos pudieron rescatarle y conducirle a un refugio cerca de las montañas donde les arrestamos al día siguiente», confirmó uno de los agentes al periódico The Namibian. La víctima fue trasladada al hospital, donde se recupera satisfactoriamente.

Los casos en los que un rinoceronte termina embistiendo a una persona se han incrementado en los últimos años en Namibia, asegura la agencia de noticias AP. Nambia alberga la mayor variedad de especies de rinoceronte de África.