La «Dama blanca» tenía 12 años
La «Dama blanca» tenía 12 años - WOLVES OF THE ROCKIES
ESTADOS UNIDOS

¿Quién mató a la «Dama blanca»?

Una ONG ha ofrecido una recompensa a quienes aporten datos sobre el trágico final de uno de los tres ejemplares de lobo blanco que alberga el Parque Nacional Yellowstone

Actualizado:

Una organización, Wolves of the Rockies, ha anunciado su intención de recompensar con 5.500 dólares a quienes aporten «información crucial» sobre el responsable de la muerte de uno de los ejemplares «más emblemáticos» de lobo que alberga el Parque Nacional Yelowstone (Estados Unidos). La especie fue introducida en el espacio natural en 1995.

Se trata, en concreto, de una hembra, conocida como la «Dama blanca», debido a su pelaje de este color. El animal fue encontrado gravemente herido el 11 de abril por unos excursionistas en un lugar próximo a la salida del parque que se encuentra en el estado de Montana. Los veterinarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y tuvieron que sacrificarla.

La hembra era uno de los tres ejemplares de lobo blanco que se contabilizaban en Yellowstone. Tenía 12 años y era madre de 14 cachorros, informa AFP.