Se recuperan con normalidad en una zona protegida de la isla de Borneo
Se recuperan con normalidad en una zona protegida de la isla de Borneo - IAR
INDONESIA INCENDIOS

Desgarradora imagen de una orangután desnutrida y golpeada con su cría aferrada al pecho

Fue rescatada en la Isla de Borneo «justo a tiempo»: apenas tenía leche y habían sido atacados por un grupo de furiosos aldeanos, explican desde la ONG

Actualizado:

Pese a que la imagen de la hembra de orangután desnutrida localizada en la isla de Borneo con su bebé agarrado con desesperación a su pecho resulta dramática, el final de su historia no fue trágico.

Ambos fueron rescatados «justo a tiempo» por la organización International Animal Rescue. «La hembra de orangután apenas tenía leche para alimentar a su cría», comentan desde la organización.

«Los orangutanes suelen salir del bosque, acercándose a las poblaciones más cercanas, en busca de comida debido a la destrucción que el hombre está causando en su hábitat. Pero los aldeanos suelen ahuyentarlos, en el mejor de los casos, o golpearlos, en el peor, al considerarlos una fuente de conflictos y de enfermedades», prosiguen desde IAR.

Incendios Indonesia
Incendios Indonesia- IAR

Además de desnutrida, los miembros de la ONG constataron que la hembra de orangután se hallaba herida (marcas por todo el cuerpo y, en concreto de ataduras en sus muñecas) y en «shock». «Creemos que fueron atacados por un grupo de furiosos habitantes de la isla de Borneo (una provincia de Indonesia), donde se han producido miles de fuegos en el último año; la mayoría de ellos, provocados por los agricultores para especular con el suelo, y dedicarlo para cultivos más rentables, por ejemplo», concluye IAR.

Madre e hijo han sido trasladados a una área boscosa protegida, cuya superficie se encarga de monitorizar una compañía dedicada a la producción de aceite de palma, que ha informado de que la apreja de orangutanes se recuperan bien.