Natural - Biodiversidad

Atropellan a una cría de elefante al cruzar una autopista en Malasia

«El animal murió muy rápido y su familia no estaba ya con él cuando llegamos», explican desde una ONG que se dedica a la conservación de la especie en el país

Una cría de elefante ha sido hallada muerta en una autopista de Malasia
Una cría de elefante ha sido hallada muerta en una autopista de Malasia - MEME

Una cría de elefante ha sido hallada muerta en una autopista de Malasia. El animal, presuntamente, fue arrollado por un vehículo, han apuntado fuentes oficiales, que también han confirmado a los medios de comunicación que este tipo de accidentes «no ocurren con frecuencia».

Las organizaciones conservacionistas, por su parte, han comentado que en los últimos años ha aumentado la destrucción del hábitat de los elefantes, forzándolos a aproximarse a la autopista donde se ha registrado el atropello.

Las autoridades han instado a extremar la precaución al volante: «Hemos instalado señales de tráfico para advertir a los conductores de que los elefantes pueden cruzar en ocasiones distintos tramos de las carreteras del país», explica Loo Kean Seong, director del departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales del estado malasio de Perak, recoge la cadena BBC.

«Creemos que la cría de elefante murió muy rápido: fue golpeado en la cabeza y su familia ya no estaba con él cuando llegamos», ha añadido Ahimsa Campos-Arceiz, de la organización Gestión y Ecología de los Elefantes de Malasia (Meme).

Toda la actualidad en portada

comentarios