Hazte premium Hazte premium

El sol puede acabar con la sed en la Franja de Gaza

Un hombre de la zona, donde conseguir agua limpia es muy difícil, ha ideado una nueva forma de potabilizarla utilizando la energía solar

Esta es la máquina con la que el hombre ha conseguido depurar agua en Gaza YouTube

ABC.ES

De la necesidad surge la virtud y en la Franja de Gaza hay mucha necesidad. Sobra guerra, falta agua , hay demasiadas balas pero también mucho sol, algo que ha aprovechado un hombre para idear un nuevo método para potabilizar agua en una zona del mundo en la que el acceso a algo normal para nosotros es una odisea.

Sobre el papel, el sol da sed . De hecho el imaginario colectivo asocia los desiertos a la escasez de agua, sin embargo en Gaza —si finalmente cuaja el invento de este hombre— las cosas pueden cambiar y el agua puede ser algo cotidiano para una población que la necesita.

El sistema se basa en una pila donde se deposita el agua contaminada y que se somete a la incidencia del sol. A consecuencia del calor, el agua se evapora dejando las sustancias nocivas en el fondo de la pila.

Al evaporarse, el agua permanece en la superficie acristalada del recipiente para después salir a través de un grifo apta para el consumo , algo nada habitual en Gaza.

Hasta 10 litros

Pero el invento no sirve únicamente para limpiar el agua contaminada, sino que también es efectivo al tratarse de agua salada, ya que elimina la sal. El inventor reconoce igualmente que puede conseguir hasta 10 litros de agua limpia al día con este sistema, una cantidad con la que cubre las necesidades básicas de su familia.

De momento la idea es brillante y su implantación, que no parece muy cara, solucionaría uno de los problemas más acuciantes no sólo en la Franja de Gaza, sino en el mundo entero: la falta de agua.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación