El precioso momento en el que una gorila abraza y besa a su cría recién nacida

Sorprendentes fotografías y vídeos del Smithsonian Zoo, de Washington, muestran la primera interacción entre una madre gorila y su bebé

Actualizado:

La madre primeriza Calaya dio a luz a su hijo, Moke, un gorila occidental de tierras bajas, el domingo en el Smithsonian National Zoo & Conservation Biology Institute en Washington, D.C.

El asombroso nacimiento del gorila fue el primero en nueve años en el zoológico. Los funcionarios del zoológico capturaron el momento especial, que se compartió en el sitio web del centro y en las redes sociales el lunes por la mañana.

«Estamos encantados de presentar al gorila occidental de las tierras bajas. Calaya dio a luz a un macho a las 6:25 p.m. Su nombre, Moke, significa "junior" o "pequeño" en el idioma lingala», escribió el Zoológico Nacional en su página de Twitter.

En el vídeo se puede ver a una madre muy cariñosa que sostiene a su bebé mientras lo mira fijamente. Luego besa suavemente a Moke varias veces mientras lo admira y abraza antes de acostarlo para descansar dentro del recinto.