Hazte premium Hazte premium

La Asociación Mundial de Zoos suspende a su miembro japonés por participar en la matanza de delfines de Taiji

Jaza captura algunos de los cetáceos que son conducidos hasta las aguas superficiales de la bahía de esta ciudad para distribuirlos a acuarios

La Asociación Mundial de Zoos suspende a su miembro japonés por participar en la matanza de delfines de Taiji AFP | 2003

NATURAL

La Asociación Mundial de Zoos y Aquariums (Waza) ha suspendido a uno de sus miembros, la Asociación Japonesa de Zoos y Aquariums (Jaza), por su supuesta involucración en la controvertida caza de delfines que se practica en la bahía de la ciudad de Taiji el mes pasado, informa The Guardian . La decisión fue adoptada por unanimidad durante la celebración de un consejo donde se debatió el asunto.

Waza había sido objeto de una acción judicial interpuesta por la organización Australia for Dolphins, que acusaba a la asociación de zoos de aprobar la caza de delfines en Taiji, donde se conduce a los animales hasta aguas poco profundas para que algunos de ellos sean matados y otros, capturados para su posterior distribución a distintos acuarios, recuerda el diario británico.

Jaza rechazó la propuesta de Waza de una moratoria de dos años para esta práctica respondiendo que realizaría cambios en sus métodos de captura de delfines, mejorando el bienestar de éstos, pero que no renunciaría a tomarlos de las manadas de delfines conducidas hasta la bahía de Taiji. Como resultado, Waza ha asegurado que Jaza ha roto el código ético de la asociación y se ha comprometido a no adquirir delfines de Taiji, destaca The Guardian.

Durante los últimos cinco años más de 5.000 delfines han sido matados en Taiji y más de 750 han sido capturados para acuarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación