Hazte premium Hazte premium

La cría de caracol y los huertos de ocio, nuevas «ecoideas» de emprendedores

Mañana, 22 nuevos empresarios defenderán sus propuestas dentro del I Programa Incubaeco, respaldado por Medio Ambiente

La cría de caracol y los huertos de ocio, nuevas «ecoideas» de emprendedores abc

EFE

La cría de caracol, los huertos de ocio o el ecoturismo son algunas de las propuestas que defenderán mañana 22 emprendedores verdes dentro del I Programa Incubaeco, una plataforma de entidades que trabajan en red para maximizar el impacto de los ecoemprendedores en el medio ambiente y la sociedad.

Los 22 ecoemprendedores seleccionados previamente por Incubaeco han participado durante esta semana en el evento «La primavera de los Ecoemprendedores», coorganizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente , donde han recibido formación y asesoría.

Mañana, los emprendedores expondrán sus proyectos a un jurado formado por quince miembros y tres ellos serán premiados por sus mejores «ecoideas».

Entre los emprendedores se encuentra María Cano, volcada en su pequeña empresa de ecoturismo «Más que Pájaros»; Laura Cañas, que trabaja en un canal de comercialización rentable y asequible para el consumidor, con protagonismo de productos frescos y «cero» envases; Elena Checa, que madura la idea de crear una granja de caracoles, y Helio Cobaleda, que trabaja en un proyecto de autoconsumo fotovoltaico y eléctrico en general.

A ellos se une Celia Librán, cuyo estreno como ecoemprendedora va a ser una planta de procesado lácteo para generar un queso de calidad; Roberth Rojas, que investiga aplicaciones de materiales de desecho para generar objetos útiles y bellos; o Elena Martín, que acaba de comenzar un proyecto de economía social y sostenibilidad, teniendo como eje la agricultura ecológica.

Incubaeco es una iniciativa lanzada por la cooperativa Emprendae , creada hace dos años, cuyo objetivo es formar y asesorar a ecoemprendedores, ha explicado a Efe uno de sus fundadores, Luis Morales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación