ABC.es

Natural - 2010 año internacional de la biodiversidad

Con el apoyo de

VIVIR EN VERDE / A PARTIR DEL 1 DE JULIO

Francia prohíbe las luces en comercios y oficinas durante parte de la noche

Habrá excepciones, p.ej., durante Navidad. La medida ahorrará energía y reducirá la contaminación lumínica

Día 30/01/2013 - 13.05h

Las tiendas y las oficinas de Francia tendrán que apagar las luces durante la noche para ahorrar energía y para reducir la contaminación lumínica a partir del 1 de julio, según ha anunciado hoy el Ministerio de Medio Ambiente galo.

A partir de tal fecha, todos los edificios no residenciales tendrán que apagar las luces interiores una hora después de que el último empleado haya abandonado las instalaciones. Las luces exteriores y los escaparates tendrán que apargarse a partir de la una de la madrugada.

No obstante, las autoridades locales podrán autorizar algunas excepciones, como en Navidades, cuando suele haber un alumbrado especial, o coincidiendo con otras festividades o eventos.

La nueva ley permitirá ahorrar unos dos teravatios por hora de electricidad al año, lo que equivale al consumo anual de 750.000 hogares, ha subrayado el Ministerio.

La ministra de Medio Ambiente, Delphine Batho, ha defendido que la nueva norma también hará de Francia un país pionero en Europa en combatir la contaminación lumínica, que perturba los ecosistemas y los patrones de sueño de los ciudadanos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...
NATURAL
Información sobre medio ambiente, vida salvaje y naturaleza.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2015.
Todos los derechos reservados.