ASTURIAS

El «salto de la reja», imposible para los salmones del río Trubia

Un grupo ecologista ha pedido al Principado que retire las rejas situadas en el embalse del Furacón para que los salmones que suben hasta allí puedan desovar de forma natural

EP - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha reclamado al Principado de Asturias que retire las rejas situadas en el embalse del Furacón en Trubia, para que los salmones que suben hasta allí puedan desovar de forma natural.

«El Principado pone todos los años las rejas a principios de septiembre, impidiendo a los peces subir aguas arriba y frezar naturalmente como ellos intentan una y otra vez», han lamentado.

Además, en nota de prensa difundida hoy, los ecologistas han denunciado la muerte de varios salmones al acabar en tierra cuando intentaban saltar la reja. Esto subraya, según la Coordinadora, «la desidia del Principado de Asturias con la recuperación de una especie amenazada».

En este sentido, los ecologistas han denunciado que no entienden cómo es posible «que se sacrifiquen todos los ejemplares de salmones de un río para una dudosa crianza en piscifactorías».

Puedes comprobar cuán dificíl les resulta el remonte a los salmones del río Trubia aquí.

Toda la actualidad en portada

comentarios