Suscribete a
ABC Premium

ALPINISTA

Araceli Segarra: «No hacer cumbre no es lo más duro; decepcionarse con las personas que te acompañan en la expedición, sí»

La primera mujer española en coronar el Everest, publica el 15 de septiembre su primer libro: «Ni tan alto ni tan difícil»

Araceli Segarra: «No hacer cumbre no es lo más duro; decepcionarse con las personas que te acompañan en la expedición, sí» ALFONS VALLS

PILAR QUIJADA

A los quince años se inició en la espeleología -«el lado oscuro de la montaña», dice entre bromas- de la mano de su hermano. Su cota más baja la alcanzó en la sima Gesm, en pleno corazón de la Sierra de las Nieves (Tolox, Málaga) ... profundizando hasta los 1.074 metros. A los 18 se interesó por el alpinismo -«fui tocando las diferentes modalidades que hay en montaña y acabé viendo la luz al final del túnel», vuelve a bromear- primero en los Pirineos, siempre cercanos, y después en Kenia, llegando a los 5.000 metros. A los 26 había coronado ya el Everest, convirtiéndose en la primera mujer española en lograrlo. Cuatro años antes había alcanzado el primero de sus «ochomiles»: el Shisha Pangma, en el Tíbet, al estilo alpino, es decir, con el equipo indispensable y sin porteadores, oxígeno o cuerdas fijas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia