Hazte premium Hazte premium

ACUERDO CON LUCES Y SOMBRAS

Fondo Europeo Marítimo y de Pesca: 6.500 millones de euros entre 2014 y 2020

Habrá subvenciones para la sustitución de motores en los buques, que puede incrementar la capacidad pesquera, y para incrementar las actividades de control y cumplimiento de la normativa, que puede acabar con la sobrepesca

Fondo Europeo Marítimo y de Pesca: 6.500 millones de euros entre 2014 y 2020 ABC

NATURAL

El Consejo de Pesca de la Unión Europea y el Parlamento Europeo alcanzaron ayer un acuerdo sobre el futuro Fondo Europeo Marítimo y de Pesca: 6.500 millones de euros entre 2014 y 2020.

El fondo desempeñará un papel decisivo en la aplicación efectiva de la Política Pesquera Común (PPC) reformada, incluyendo los objetivos de acabar con la sobrepesca y restablecer las poblaciones de peces en la UE.

«El acuerdo final entre el Parlamento Europeo y el Consejo de Pesca de la UE sobre las futuras subvenciones pesqueras de la UE supone un resultado mixto. Incluye algunas medidas positivas, entre las que figuran una mayor financiación para que los Estados miembros incrementen la recolección de datos y mejoren las actividades de control y cumplimiento de la normativa. Pero prevé también la concesión de ayudas para la sustitución de motores en los buques, que puede incrementar la capacidad pesquera, así como para el paro temporal de la actividad pesquera», señala Miquel Ortega, coordinador político de OCEAN2012 en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación