Hazte premium Hazte premium

ANTE NACIONES UNIDAS

Suiza, el primer país en presentar su programa de recorte de emisiones

Al país helvético deberían seguirle antes de que termine marzo el resto de participantes en la próxima Cumbre del Clima, que acogerá París en diciembre

Suiza, el primer país en presentar su programa de recorte de emisiones ABC

NATURAL

Suiza se ha convertido en el primer país en presentar de manera oficial su programa para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) más allá de 2020, como base para el próximo acuerdo que los miembros de las Naciones Unidas esperan alcanzar -sobre la limitación de dichas emisiones de GEI- en la cumbre climática que se organizará en París en diciembre, informa Reuters.

China, Estados Unidos y la Unión Europea , por ejemplo, ya habían delineado su planes domésticos para ralentizar el calentamiento global. No obstante, ninguno había pasado los detalles concretos a la ONU.

El acatamiento del Gobierno suizo cifra en un recorte del 50% de las emisiones de GEI - con respecto a los niveles de 1990 - para 2030. Al menos el 30% de tal disminución se llevará a cabo dentro del territorio nacional y el resto estará relacionado con inversiones en proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en el extranjero.

Según los datos facilitados por el Ejecutivo suizo, en 2012 las emisiones del país helvético se redujeron un 2,8% con respecto al citado año de referencia.

Las naciones participantes en la Cumbre de París sobre Clima tienen una «informal» fecha límite -hasta el 31 de marzo - para presentar sus programas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación