Hazte premium Hazte premium

El G20 subsidia con 88.000 millones de dólares la explotación de gas, petróleo y carbón cada año

Estados Unidos y Australia son los miembros que mayores niveles de desembolsos nacionales destinan a las empresas exploradoras de combustibles fósiles, apunta un informe

El G20 subsidia con 88.000 millones de dólares la explotación de gas, petróleo y carbón cada año reuters

EFE

Australia da unos 3.500 millones de dólares (3.018 millones de euros) cada año a las exploraciones que hacen las empresas de carbón y energéticas a través de gastos directos y exenciones tributarias, según un informe divulgado hoy.

El documento «El rescate financiero del combustible fósil» fue preparado por el Instituto de Desarrollo Exterior y la organización Cambio Internacional de Petróleo para la cumbre del G20 que acogerá la ciudad australiana de Brisbane el 15 y 16 de noviembre.

El trabajo recomienda a los países del G20 que pongan fin a estos subsidios por considerar que promueven los efectos negativos del cambio climático.

También indica que los exploradores de gas, petróleo y carbón de los estados que forman este bloque reciben cada año unos 88.000 millones de dólares (70.826 millones de euros) a través de subvenciones, préstamos y deducciones tributarias.

Según el análisis, Estados Unidos y Australia tienen los mayores niveles de desembolsos nacionales de subsidios para la exploración a través del gasto directo o exenciones impositivas.

En respuesta, el Consejo Mineral de Australia aseguró que la financiación gubernamental y las exenciones tributarias para las exploraciones no son subsidios, sino deducciones impositivas legítimas para los negocios, según la cadena local ABC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación