Hazte premium Hazte premium

La UE acuerda reducir en dos tercios las emisiones de gases fluorados hasta 2030

Se prohibirá su uso en nuevos aparatos, como los de aire acondicionado y frigoríficos, «cuando sea posible y existan alternativas más respetuosas con el medio ambiente»

La UE acuerda reducir en dos tercios las emisiones de gases fluorados hasta 2030 ABC

EP

Los Veintiocho validaron ayer el acuerdo cerrado hace días entre el Consejo , el Parlamento Europeo y la Comisión Europea para reducir de aquí a 2030 los niveles actuales de gases fluorados, emisiones con un efecto invernadero hasta 23.000 veces más potente que el del dióxido de carbono.

Para ello, quedará prohibido el uso de gases fluorados en nuevos aparatos, como los de aire acondicionado y frigoríficos, «cuando sea posible y haya disponibles alternativas más respetuosas con el medio ambiente», explica el Consejo en un comunicado.

La prohibición se aplicará de manera escalonada entre 2015 y 2022, empezando con las neveras y congeladores domésticos.

El Consejo considera que las nuevas normas servirán para «crear buenas oportunidades de negocio» para las compañías de la Unión Europea en el mercado de las tecnologías alternativas.

Según datos de Bruselas, las emisiones de gases fluorados han aumentado en un 60% desde 1990, mientras que la tendencia general del resto de gases ha sido de reducción.

La comisaria de Clima, Connie Hedegaard, ha aplaudido el respaldo dado por los embajadores de los 28 Estados Miembros. Y ha confiado en que la adopción del compromiso dé un «nuevo impulso político» a un acuerdo global para la disminución progresiva de estas emisiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación