Hazte premium Hazte premium

SUSTITUTO PARA KIOTO

La COP19 pretende acercar posiciones para reducir las emisiones contaminantes en 2015

La Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático comienza hoy en Varsovia

La COP19 pretende acercar posiciones para reducir las emisiones contaminantes en 2015 WWF

EFE

La Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP19) , que empieza hoy en Varsovia, quiere acercar posiciones para lograr un acuerdo en 2015 que permita reducir las emisiones contaminantes , a lo que se oponen varios países, entre ellos el anfitrión, Polonia.

Miles de delegados de 192 países y cientos de ONGs participarán en la reunión en la capital polaca, que durante doce días analizará los efectos del cambio climático .

Sobre la mesa, un nuevo informe de Naciones Unidas que se hizo público recientemente, donde se asegura, con una certeza del 95%, que el hombre es «la causa dominante » del calentamiento global desde la década de 1950.

El documento confirma que el calentamiento global es algo «que se percibe claramente», tanto en la tierra como en la atmósfera y los océanos .

Doha

La última Conferencia de las Partes de la ONU sobre cambio climático, celebrada en Doha (COP18), concluyó con una resolución para alargar el periodo de compromiso del Protocolo de Kioto hasta 2020 , pero algunos de los países más contaminantes como EE.UU., China, Rusia, Japón o Canadá no se sumaron.

En la cita de Varsovia es difícil aventurar si los estados participantes serán capaces de alcanzar un acuerdo de mínimos sobre la reducción de emisiones. Los grupos ecologistas y las ONGs, por su parte, demandan objetivos más ambiciosos: «no solo después de 2020 sino también antes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación