Hazte premium Hazte premium

La Comisión Europea advierte a las Comoras y Taiwán sobre pesca ilegal

Se podría prohibir la importación a la UE de sus productos pesqueros si persisten en no combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada

La Comisión Europea advierte a las Comoras y Taiwán sobre pesca ilegal ABC

NATURAL

Distintas organizaciones conservacionistas ( The Environmental Justice Foundation , Oceana , The Pew Charitable Trusts y WWF han felicitado a la Comisión Europea (CE) por emitir una advertencia oficial (conocida como «tarjeta amarilla» ) a las Comoras y Taiwán por no haber tomado medidas suficientes para luchar contra la pesca ilegal.

Las Comoras, un país isleño africano situado en el océano Índico, tiene un Acuerdo de Colaboración en el Sector Pesquero con la Unión Europea (UE) cuya contrapartida financiera fuede 600.000€ en 2014, de los cuales 300.000€ estaban destinados a promover la sostenibilidad de las pesquerías. Taiwán es una de las mayores potencias mundiales de la pesca en altamar.

Las advertencias significan que si Taiwán y las Comoras siguen sin combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, se prohibirá la importación a la UE de sus productos del mar y se enfrentarán además a otras sanciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación