Hazte premium Hazte premium

La ilegalidad que supone acabar con los nidos de las aves

SEO/BirdLife recuerda que golondrinas, aviones y vencejos son aves protegidas: la destrucción de sus nidos y huevos lleva aparejada una sanción de entre 5.000 y 200.000 euros

La ilegalidad que supone acabar con los nidos de las aves MIGUEL ÁNGEL ROJAS

NATURAL

Todas las especies de aviones, golondrinas o vencejos están protegidas a nivel nacional y europeo, así como sus pollos, nidos y huevos. Destruirlos supone una infracción «grave» sancionable con multas de 5.001 a 200.000 euros, ha recordado SEO/BirdLife , que en los últimos días ha efectuado varias denuncias en distintas comunidades autónomas por esta causa.

La organización ha aprovechado, también, para recordar a los ciudadanos cómo actuar en caso de que se topen con pollos volantones que caen de los nidos en sus primeros vuelos, quedando a merced de depredadores y otros peligros. «Se debe ponerse en contacto con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre más cercano».

Cualquier ciudadano, además, insisten desde SEO, podría denunciar ante las autoridades aquellos casos en los que observe que alguien está impidiendo el acceso de estas aviones, golondrinas o vencejos a los nidos , con redes u otros dispositivos, o bien si observa que tapan los orificios de entrada a los lugares de refugio o de cría o directamente destruyen los nidos, tengan o no crías dentro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación