Hazte premium Hazte premium

EN GRAVE PELIGRO DE EXTINCIÓN

Las crías de la pareja de cocodrilos que Castro regaló a la URSS regresan a Cuba

Un zoo de Estocolmo ha enviado a los diez reptiles para que sean liberados en la Ciénaga Zapata, al sur de la isla

Las crías de la pareja de cocodrilos que Castro regaló a la URSS regresan a Cuba ZOO BARCELONA

NATURAL

Un zoo de Estocolmo (Suecia) ha enviado diez crías de cocodrilo devuelta a Cuba para que sean liberados en su medio natural. Se tratan de la descendencia que han tenido Hillary y Castro desde 1981, cuando llegaron al zoológico Skansen. El que fuera presidente de Cuba, Fidel Castro, regaló al cosmonauta ruso Vladimir Shatalov en la década de 1970 la pareja de reptiles como «gesto de solidaridad comunista», informa la cadena de noticias BBC Mundo. El astronauta se los llevó a su casa de Moscú, donde los tuvo hasta que los animales crecieron demasiado. Momento en el que decidió donarlos al zoo de la capital rusa, que los rechazó antes la imposibilidad de atenderlos de manera adecuada. Por lo que Hillary y Castro terminaron en el zoo, pero de la capital sueca.

Se estima una población de 4.000 ejemplares silvestres de cocodrilo cubano (Crocodylus rhombifer) restringida, prácticamente, a la Ciénaga Zapata (sur de la isla).

Los cubanos se consideran los cocodrilos más agresivos del mundo, comentó a la agencia AP Jonas Wahlstrom, director del zoo Skansen. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los ha incluido en su lista de animales amenazados de extinción.

El cocodrilo cubano se caracteriza por su cráneo corto, tan solo entre 1,4 y 1,6 veces más largo que ancho a la altura de los ojos, la presencia de unas protuberancias características en la parte posterior de la cabeza como pequeños cuernos y porque sus escamas de las patas posteriores presentan unas pronunciadas crestas, explican desde el Zoo de Barcelona .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación