Hazte premium Hazte premium

KENIA

El último macho de rinoceronte blanco del norte te necesita

La reserva natural donde vive el solitario «Sudán», cuyo cuerno podría alcanzar una cifra de vértigo en el mercado negro, busca fondos para seguir vigilando adecuadamente al ejemplar

El último macho de rinoceronte blanco del norte te necesita OL PEJETA CONSERVANCY

NATURAL

La situación es insostenible. No solo porque «Sudán» sea el último ejemplar macho de rinoceronte blanco del norte del planeta, sino porque los medios con los que cuentan los responsables de la reserva natural donde éste vive, Ol Pejeta Conservancy, localizada en Laikipia ( Kenia ), no dan abasto. Por ello, han pedido ayuda a través de una campaña internacional de recaudación de fondos para continuar con su esfuerzo conservacionista.

La reserva cuenta con un extenso equipo de experimentados guardabosques que custodian los 90.000 acres de superficie que ocupa esta área privada de conservación gracias a localizadores por GPS, avionetas de vigilancia y perros entrenados para detectar humanos y brechas de seguridad, explica Robert Breare, impulsor de la campaña y responsable de operaciones en Ol Pejeta, donde también viven 23 rinocerontes blancos y 105 rinocerontes negros. Sin embargo, necesitan más respaldo financiero: 75.000 dólares durante los próximos 6 meses para mantener este fuerte blindaje sobre «Sudán» y compañía las 24 horas y los 365 días del año. Curiosamente, el cuerno de un rinoceronte puede alcanzar los 70.000-80.000 dólares/kilo en el mercado negro. En el caso de Sudán, el último ejemplar macho de su especie, quizás la cifra pueda ser muy superior.

Los expertos están centrando sus esperanzas en la fecundación in vitro (IVF) como medida para salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación