El cambio climático amenaza a 314 especies de aves en Norteamérica
El aumento de la temperatura está afectando a casi la mitad de los taxones que se contabilizan en Estados Unidos y Canadá. El águila calva, todo un símbolo nacional, entre ellas
NATURAL
El cambio climático amenaza a casi la mitad de las especies de aves presentes en Estados Unidos y Canadá, según un estudio de la Sociedad ornitológica Nacional Audubon de Estados Unidos .
El trabajo identifica a 314 especies en peligro: 126 de ellas perderán más ... del 50% de sus ejemplares en 2050 si los efectos negativos del cambio climático continúan sin encontrar freno, ya que no tienen posibilidad de trasladarse a otros lugares. Y para las otras 188 especies el ratio de desaparición es el mismo, aunque la fecha en que ésta se producirá se prevé para 2080, pues, en su caso, sí hablamos de aves que podrían desplazarse a otras áreas más benignas y, por ello, podrían, incluso, perder a menos del 50% de sus efectivos, informa la organización de conservación de la naturaleza y el medio ambiente BirdLife International en una nota.
El símbolo nacional de Estados Unidos, el águila calva, podría ver su rango actual descender cerca del 75% en los próximos 65 años. El colimbo grande, icono del estado de Minnesota, puede que deje de reproducirse en los 48 estados continentales en 2080. Y el bolsero de Baltimore, el ave más representativa de Maryland y la mascota del equipo de béisbol de Baltimore, puede que deje de nidificar en el Atlántico Medio de EE.UU..
Otras aves amenazadas son el pelícano pardo (Luisiana), la gaviota de California (Utah), el zorzal ermitaño (Vermont), el azulejo de montaña (Idaho y Nevada), el grevol engolado (Pennsylvania), el pinzón púrpura (New Hampshire) y el zorzal de bosque (Washington).
El cambio climático amenaza a 314 especies de aves en Norteamérica
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete