Hazte premium Hazte premium

Una jirafa muere tras chocar contra el puente de una autopista en Sudáfrica

El camión donde la transportaban no contaba con una estructura idónea para su cabeza

Una jirafa muere tras chocar contra el puente de una autopista en Sudáfrica twitter

abc.es

Una jirafa ha muerto como consecuencia de los golpes sufridos en la cabeza durante un viaje en carretera por una vía de Sudáfrica. El ejemplar estaba siendo trasladado en un camión con el techo descubierto en compañía de otra jirafa. Durante el trayecto, los animales chocaron de manera repetida contra varios puentes que se fueron encontrando mientras circulaban por la autopista. Y cuyo periplo fue retransmitido a través de las redes sociales por otros conductores.

«Todo lo que hemos podido comprobar es que la jirafa sufrió un traumatismo severo en la cabeza. Aún así, estamos investigando si podría haber cargos contra el responsable de esta tragedia», ha informado Rick Allan, responsable de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal (RSPCA) en declaraciones al «Eye Witness News».

El portavoz del zoo Paignton, Phil Knowling, justificó la decisión del centro de la siguiente manera: «No podíamos sedarlas porque es lo último que puedes hacer. Si una jirafa sedada empieza a tambalearse y se cae del vehículo eso es una catástrofe», informa la cadena británica BBC.

RSPCA, por su parte, ha asegurado a una agencia de noticias local que el camión elegido para el traslado no cumplía los requisitos necesarios: «Si transportas jirafas, al menos, debes cubrir su cabeza con una estructura idónea».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación