Hazte premium Hazte premium

Brístol, Capital Verde Europea en 2015

Su apuesta por el transporte sostenible y la eficiencia energética supera la de Bruselas, Glasgow y Liubliana, según la CE

Brístol, Capital Verde Europea en 2015 ABC

NATURAL

Brístol (Reino Unido) le ha ganado la batalla a Bruselas (Bélgica), Glasgow (Escocia) y Liubliana (Eslovenia): se convertirá, en 2015, cuando Copenhague (Dinamarca) le pase el testigo, en la Capital Verde Europea, galardón instituido y gestionado por la Comisión Europea . Nantes (Francia) ostenta tal distinción este año.

Su alcalde, George Ferguson , se ha mostrado entusiasmado con la noticia. «Cada ciudadano de Brístol está implicado con el Premio Capital Verde Europea , que mejora la percepción que tiene la gente sobre nuestra ciudad; convirtiéndola en "un lugar donde merece la pena vivir". Y nos anima a llevar las políticas ambientales un paso más allá», ha reconocido a la BBC .

El 80% de los residentes de Brístol dispone de un espacio verde a menos de 300 metros de su hogar.

Brístol , aseguran desde la candidatura británica, ha impresionado al jurado por su compromiso presupuestario en materia de transporte sostenible (500 millones de euros para 2015) y eficiencia energética y renovables (300 millones de euros para 2020). «Hemos reducido nuestras emisiones de dióxido de carbono desde 2005 sin lastrar nuestro crecimiento económico. Es más, apostamos por que la industria de bajo carbono origine 17.000 nuevos puestos de trabajo en 2030», concluye Ferguson, que ha anunciado que quiere instalar 1.000 MW de solar fotovoltaica en su ciudad, situada al suroeste de Inglaterra, de aquí a 2020.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación