BIODIVERSIDAD

EE.UU. propone prohibir el comercio internacional de productos provenientes de osos polares

En primavera se sabrá si el resto de países firmantes del Convenio Internacional de Especies Amenazadas aceptan

Día 18/12/2012 - 13.50h

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha pedido a la autoridad competente en CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), el Ministerio de Economía y Competividad, su apoyo para asegurar que los osos polares reciben la protección internacional que necesitan.

Estados Unidos ha presentado una propuesta, apoyada por Rusia, para prohibir el comercio internacional de productos provenientes de osos polares. Los Estados miembros de la Unión Europea comenzarán hoy a negociar una posición común sobre la iniciativa en el grupo de trabajo sobre Cuestiones Ambientales Internacionales (WPIEI). Los Veintisiete son - además de Japón - los mayores importadores de este tipo de manufacturas. La decisión final se adoptará en la reunión CITES en Bangkok, Tailandia, en marzo de 2013.

El cambio climático está destruyendo el hábitat del oso polar a una velocidad tal que se prevé que su población disminuya en dos tercios para el año 2050. Además, cientos de osos polares son cazados cada año para abastecer la creciente demanda de pieles que existe a nivel mundial. Canadá es el único estado con una amplia población de osos polares que permite la exportación de productos derivados de la caza de osos polares con fines comerciales.

Más de 5.000 dólares

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...
NATURAL
Información sobre medio ambiente, vida salvaje y naturaleza.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2013.
Todos los derechos reservados.