Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open / mutua madrid open

Nadal: «Una lesión no debería hacerte bajar tanto y tan rápido en el ranking»

Día 06/05/2013 - 13.00h
Temas relacionados

El balear, contento con las pistas de este año en Madrid, no se siente favorito, pero sí muy competitivo

efe

El Mutua Madrid Open abre las puertas a los grandes favoritos entre los que se encuentra, por supuesto, Rafa Nadal, el primero de los que se presentó en la Caja Mágica. En su saludo inaugural, el tenista balear evitó ponerse ninguna etiqueta de favorito aunque los fantásticos resultados que ha cosechado tras su lesión le pongan en la rampa del éxito. "No me veo ganador. Antes de un torneo siempre me siento competidor, con la disposición de luchar por todo y llegar a lo más alto, pero cada partido es difícil".

Nadal, quinto cabeza de serie, se estrenará contra un rival de la previa o Benoit Paire, podría cruzarse con David Ferrer en cuartos de final y con Roger Federer en la semifinal, dos huesos bien conocidos por el balear: "Aquí están los mejores, y para jugar contra ellos no hay otro remedio que estar en perfectas condiciones, estar a tu máximo nivel, no hay otra opción. Da igual si juegas en altura o a nivel del mar. Ante todos ellos solo gana el que mejor está". Rechazó las palabras de su tío y entrenador Toni Nadal sobre un ranking protegido que se basara en los resultados obtenidos por el cual, el balear debería ser siempre primer o segundo cabeza de serie. "No creo que deba tener esa consideración. El ranking está para proteger el espectáculo; la discusión es más profunda. Lo que se pone de manifiesto aquí es si una lesión te puede hacer caer tanto y tan rápido en la clasificación. Los demás han seguido jugando, yo no. Es mi problema, claro. Ellos han tenido suerte y no se han lesionado".

Regresa al torneo de casa, en el que siempre está arropado, y al que siempre quiere volver, aunque el año pasado no estuviera satisfecho con las pistas. Lo está en esta edición, especialmente agradecido a la organización "por la inversión que ha hecho para que las pistas estén realmente bien". "Por suerte están fantásticas. La del año pasado no estaba preparada para un torneo profesional, tampoco las de los años anteriores, porque la altura impide que la tierra se agarre, pero estas no pueden estar mejor. Lo agradecemos los jugadores y lo agradecerá el espectador", afirmó el tenista. Y tuvo palabras para recordar a Brad Drewett, presidente de la ATP fallecido en el día de ayer: "Solo puedo darle las gracias por el cariño que nos trató y por su buen hacer para que nuestro deporte fuera mejor. Era muy querido dentro del circuito y son momentos tristes para los que lo conocimos como compañero después de tantos años".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Concurso
Ya puedes ver si has ganado una de nuestras entradas dobles.

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.