El Mundial llega a su fin y todo el mundo ansía que lleguen las 21.00 horas para que empiece a rodar el balón en Maracaná. Alemania y Argentina, se juegan el título, pero antes de que el fútbol sea el protagonista, se celebrará, como viene siendo habitual, la ceremonia de clausura, que dará comienzo a las 19.20 horas.
Cerca de mil personas actuarán sobre el césped para «celebrar los valores del deporte», como ha indicado la FIFA. Shakira y Carlinhos Brown llevarán el ritmo del espectáculo con su «Dare (La la la)», mientras que Alexandre Pires, Carlos Santana y Wyclef Jean interpretarán el himno oficial del Mundial «Dar um Jeito (We Will Find A Way)», además de un popurrí de canciones brasileñas.
Bailarán a ritmo de samba un elenco de 400 personas junto a la escuela GRES Acadêmicos do Grande Rio. Todo ello en un marco de homenaje al fútbol que unirá simbólicamente a los dos equipos que disputan hoy la final. El espectáculo durará 18 minutos y en él estarán representadas las 32 selecciones que han disputado el torneo.






