El pulpo Paul sigue en la memoria de todos, recordado como el famoso octópodo que predijo la victoria de España frente a Holanda en el Mundial de fútbol de 2010. A punto de iniciarse la competición de Brasil, en 2014 han aparecido nuevos candidatos «pitonisos» que pretenden ocupar el lugar dejado por Paul tras su fallecimiento. Paul, que falleció en octubre de 2010 en el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen, comenzó a ser utilizado como oráculo deportivo en la Eurocopa de Polonia-Austria de 2008, donde empezó a asombrar al mundo con sus aciertos. Aunque se equivocó con su pronóstico final, ya que pensó que sería Alemania y no España quién derrotaría a la gran favorita en la final.
Entre los nuevos candidatos los que tienen más puntos para convertirse en «adivinos oficiales» son una tortuga y dos cachorros de oso panda.
La primera de ellas es la «ta tortuga Cabezona (cabecao)», en Brasil. Se trata de una tortuga boba macho de 25 años que ya ha lanzado su predicción sobre quién ganará el duelo entre Brasil y Croacia , el primer encuentro del Mundial, este mismo jueves a las 10 de la noche.
Según «Cabezona» será la selección anfitriona, Brasil, la que se haga con la primera victoria. En cuanto a su método de adivinación, la tortuga tiene que elegir entre tres platos de comida que se colocan ante ella. Cada plato de pescado tiene la bandera de los países que se van a enfrentar, y el terer plato tiene la imagen de un balón. Se supone que el plato que elija la tortuga será el que gane el partido, y si elige el balón, el encuentro finalizará en empate.
Los otros dos «animalitos adivinos» son dos cachorros de oso panda, amigos y residentes en un parque de Sichuan, con 1 y 2 años de edad. En este caso, su método, también con comida de por medio, consiste en escoger entre los alimentos que se les ofrecen en tres cestas. Eso sí, no lo van a tener tan fácil como la tortuga «Cabezona», porque ellos deberán subirse a un árbol para elegir el menú, y por lo tanto uno u otro equipo, o el empate. Como resulta lógico, cada árbol tendrá la bandera del equipo en cuestión.







