Hazte premium Hazte premium

YouTube

El vídeo que demuestra por qué no debes distraerte al volante de un coche autónomo

Un conductor logra evitar un accidente gracias a su pericia, pese a que el vehículo tenía el asistente de conducción Autopilot activado

ABC MOTOR

Aún quedan varios años para que lleguen al mercado los coches capaces de conducirse de manera autónoma. No obstante, ya existen marcas, como Tesla, que ofrecen avanzados asistentes de conducción, que pueden hacer pensar a la persona que se sienta frente al volante que está viajando en un coche autoconducido. Nada más lejos de la realidad, como pudo comprobar en primera persona Jon Hall, un conductor de Uber en Estados Unidos, cuya pericia evitó un accidente que podría haber tenido graves consecuencias.

Hall conducía su Tesla Model S por una autopista con el Autopilot, el sistema de asistencia de Tesla, activado, cuando tuvo que maniobrar para evitar colisionar con un SUV que invadió su carril de forma repentina. Así lo explica él mismo en el vídeo del incidente, subido a YouTube .

«En el vídeo se puede escuchar el pitido que suena cuando desactivas el Autopilot cuando tomo los mandos», explica Hull, que asegura que, pese al incidente, sigue amando la tecnología de Tesla. «Gracias al extraordinario manejo del Tesla, pude salvar a mis pasajeros, a mi mismo y al propio coche».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación