Motor - Reportajes

Vota para elegir el nombre del próximo Seat

Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco son las propuestas finales entre las que saldrá el nombre definitivo del nuevo SUV grande de la marca

El nuevo modelo de Seat se llamará Aranda, Tarraco, Ávila o Alborán
El nuevo modelo de Seat se llamará Aranda, Tarraco, Ávila o Alborán - LUIS CANO

Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco. Uno de estos cuatro topónimos españoles dará nombre al nuevo SUV de SEAT, que se pondrá a la venta en 2018.

Los cuatro nombres finalistas han superado la penúltima fase de la iniciativa para dar nombre al SUV de grandes dimensiones de SEAT, el tercero tras el Ateca y el Arona. Esta fase ha consistido en la organización por parte de la marca de distintos focus groups en sus principales mercados, así como tests en los países en los que la compañía está presente para seleccionar a los cuatro nombres finalistas entre los nueve previamente preseleccionados.

Sobre los cuatro candidatos y la buena acogida que ha tenido la iniciativa, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado que «reúnen todos los requisitos necesarios para convertirse en un emblema más de SEAT. De Meo motró su satisfacción por esta iniciativa y expresó sus gracias «a los más de 133.000 incondicionales en 106 países que se han volcado con la marca. Ahora tan solo queda el último paso, por lo que invitamos a todos a participar en la votación».

Toda la actualidad en portada

comentarios