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Trendy Drivers: Michelin y BlaBlaCar se alían para acabar con la siniestralidad de los jóvenes conductores

La firma de neumáticos y la empresa de transporte colaborativo lanzan un programa de sensibilización para mejorar la seguridad vial entre los jóvenes. Cuentan con la colaboración de Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz, Fonsi Nieto, Nani Roma y de los youtubers Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner

Madrid Actualizado: Guardar
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Recuerdan desde Michelin y BlaBlaCar que la siniestralidad vial es la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de 18 a 29 años en España. De ahí los esfuerzos y acciones específicas dirigidas a este colectivo, teniendo en cuenta que los accidentes no suelen darse por desconocimiento de las normas sino por la falta de concienciación.

En 2014, 233 personas de 18 a 29 años fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico (unos 5 por semana), según datos de la DGT. En la Unión Europea, más de una persona de cada 5 muertas en una colisión tenía menos de 24 años.

Para fomentar la seguridad a todos los niveles, Michelin viene impulsando iniciativas que favorezcan la concienciación, sobre todo entre los más jóvenes.

La idea es intentar cambiar su comportamiento y favorecer así una movilidad más segura.

La respuesta

De ahí la nueva iniciativa, vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, llamada MICHELIN Trendy Drivers. ¿Sus objetivos? En primer lugar, el cambio en el comportamiento de los jóvenes frente a la seguridad vial. Y además, fomentar una conducción más segura y responsable entre ellos y que por si mismos asuman y respeten las normas de tráfico, convirtiéndose entonces en generadores de tendencia por sus nuevos hábitos de conducción.

La idea es que este colectivo de conductores tome conciencia sobre el peligro que, en carretera, suponen el exceso de velocidad, las distracciones al volante, el consumo de drogas o alcohol, no utilizar el cinturón de seguridad...

Michelin ha desarrollado un programa a partir de las 10 Golden Rules de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Éste ofrece consejos y recomendaciones utilizando como soporte de comunicación los canales digitales, para lo que ha contado con la colaboración de BlaBlaCar, acercando el programa al amplio número de jóvenes que forman parte de la comunidad de usuarios de esta compañía (la media de edad de sus 2 millones de usuarios españoles es de 19 años, y dos tercios tienen menos de 35 años).

Caras conocidas

Los consejos estarán protagonizados y viralizados por embajadores como la presentadora Cristina Pedroche y los destacados youtubers Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner, referentes que facilitarán la trasmisión del mensaje.

Con un lenguaje y un tono de comunicación espontáneo y desenfadado, pero a la vez eficaz, pretende cambiar los hábitos y el comportamiento al volante mejorando la seguridad vial entre los conductores más jóvenes. El proyecto está apoyado además por el chef Dabiz Muñoz, el expiloto de motos Fonsi Nieto y el doble campeón del Dakar en moto y coche Nani Roma.

Como complemento, y a través de su web, el programa ofrecerá participar en concursos de concienciación vial, presentados y dinamizados por estos colaboradores, con los que se podrán ganar diversos premios.

En trendydrivers.michelin.es, así como en los perfiles de las redes sociales ( www.facebook.com/TrendyDrivers/, @trendydrivers_, www.instagram.com/trendydrivers_/ y www.youtube.com/user/Michelin) se volcarán las novedades e informaciones de la campaña, entre ellos un total de 25 vídeos específicos de presentación, consejos de conducción segura y una mini serie relacionada con entregas quincenales.

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