Toyota Prius: 20 años del coche que inauguró los híbridos

Comenzó a comercializarse a finales de 1997, siendo el primer turismo híbrido producido en serie del mundo

Actualizado:

En los 20 últimos años, muchas cosas han cambiado: desde la forma de comunicarse y de entretenerse hasta el modo en que se ve el mundo. En 1997, Toyota presentó el icónico Toyota Prius, un automóvil que ha cambiado la forma en la que se conduce. Fue el primer vehículo híbrido producido en serie del mundo, con propulsión eléctrica que no necesitaba cargarse gracias a la tecnología híbrida radicalmente innovadora que incorporaba.

Veinte años después, Toyota sigue desarrollando su tecnología híbrida, que ahora está disponible en la mayor parte de la gama de la marca japonesa y de la que ya disfrutan casi 11 millones de conductores en todo el planeta. Ya circula por las carreteras la cuarta generación del Prius, que supuso igualmente un paso de gigante gracias a la progresión de sus tecnologías a bordo.

Para celebrar el 20 aniversario de su liderazgo híbrido, Toyota rinde homenaje al emblemático Toyota Prius. Junto con uno de los más reconocidos astrofísicos del mundo, Toyota le ha dado a Prius un lugar especial entre las estrellas. Formada por 100 estrellas con los nombres de prototipos y modelos históricos y actuales de Toyota, la constelación Prius se podrá ver desde cualquier punto del hemisferio norte durante generaciones.