Toyota ampliará su tecnología híbrida con dos motorizaciones diferentes en sus principales modelos

La segunda motorización será más potente para ofrecer una conducción más dinámica

MadridActualizado:

Una de las pequeñas pegas que se le podía encontrar al concepto de propulsión híbrida de Toyota era que únicamente ofrecían una potencia. Un único motor con una única opción de potencia. Si te sobraban caballos bien, pero si querías más no era posible y debías decantarte por un motor únicamente de combustión.

Ahora, en cambio, una de las dos motorizaciones híbridas disponibles proporcionará los tradicionales beneficios y ventajas de la tecnología híbrida de Toyota, con la eficiencia y la economía de combustible como principales características, mientras que la otra opción añadirá a todo ello una mayor potencia y aportará una conducción más dinámica.

Toyota C-HR Hy-Power

A raíz de este anuncio Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, el prototipo Toyota C HR Hy-Power, que adelanta la futura expansión del mencionado programa híbrido de Toyota. Se trata de un concept de gran impacto visual creado por un equipo del Centro Europeo de Diseño (ED2) de Toyota, con sede en Niza (Francia).

Con un nuevo motor híbrido muy enfocado al rendimiento, el Toyota C HR Hy-Power supone una reinterpretación del modelo que ha revolucionado el segmento crossover, todo un éxito de ventas en toda Europa desde que llegó al mercado a finales de 2016. Un prototipo, en el que diseñadores e ingenieros del ED2 de Toyota tuvieron total libertad para aportar nuevas ideas en términos de colores, texturas y acabados.

Así, han podido dar forma a un prototipo con base Toyota C-HR y un diseño aún más impactante, además de un sistema de propulsión híbrido de mayor potencia.